SANO PLACER

«Los beneficios del jamón ibérico en tu salud»

“Y por si fuera poco, conseguimos lo imposible:
que esté rico y sea sano. ¡Eh! Que no lo decimos nosotros… Lo dicen todos los dietistas.”

UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO
Está permitido el uso de los dedos, y de hecho es cómo se debe comer, y cómo mejor sabe.

Aunque a veces se intenta establecer la imagen del jamón ibérico como un producto solo apto para gourmets y como un artículo de lujo, en realidad esta forma de etiquetarlo puede resultar perjudicial para el consumidor. Ya hemos comentado alguna vez la importancia capital del jamón ibérico de bellota como el tótem de la gastronomía española, pero aún no nos habíamos adentrado en los beneficios que reporta a la salud. Ventajas que van más allá de cualquier tipo de campaña. Beneficios reales para tu salud.

Las ventajas del jamón ibérico para la salud van desde la diminución de la presión arterial o la minimización de las posibilidades de sufrir trombos a la reducción del colesterol. Además, aporta vitamina E al organismo, el cual contiene una fuerte acción antioxidante.

Las dudas más comunes respecto al jamón ibérico siempre han ido asociados a su contenido de grasa y su influencia en el peso corporal. Y, aunque el porcentaje de grasa en el jamón ibérico puede alcanzar el 20%, la mayor parte de estas son insaturadas, lo que quiere decir que benefician al corazón al reducir los lípidos plasmáticos (partículas que transportan el colesterol).