El jamón ibérico, como el de Josep Llorens, tiene una gran variedad de beneficios y muchas propiedades saludables para el organismo. Además, puedes comerlo en caso de estar a dieta porque no engorda. A continuación, te exponemos la gran variedad de minerales y vitaminas que se encuentran en este tipo de alimento.

Los principales beneficios para la salud que tiene el jamón ibérico

Comer jamón es una gran experiencia gastronómica, pero además, te ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad de tipo cardiovascular. Adicionalmente, cuenta con vitaminas y minerales que son beneficiosas para tu cuerpo. Por un lado, cuenta con numerosas vitaminas del grupo B (B1, B6, B12 y ácido fólico) que te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso y a poder pensar mejor en tu día a día.

La B1 es fundamental para prevenir tanto el estrés como la ansiedad. Para las mujeres es especialmente recomendable durante el período de lactancia, ya que consumen muchas vitaminas de este tipo. La vitamina E te aportará, junto al zinc y al selenio, diferentes propiedades antioxidantes. Este tipo es muy recomendable en cualquier tipo de tratamiento contra el envejecimiento que puedas estar llevando a cabo.

Como resultado de la exposición al sol de los cerdos ibéricos en la montaña, ingerir jamón ibérico también te permitirá contar con elementos de la vitamina D. Esta es la que absorbe tu cuerpo cuando entra en contacto con los rayos ultravioleta de la luz solar.

Hierro y zinc, presentes en el jamón

Además de vitaminas, el jamón ibérico te aportará una gran cantidad de minerales entre los que destacan el hierro y el zinc. El hierro también se encuentra en los diferentes tipos de carne roja, aunque siempre es recomendable optar por el hierro de origen animal, ya que el organismo lo absorberá mejor. Por otro lado, también podrás absorber el hierro de una forma mucho más efectiva si lo acompañas de vitamina C.

El selenio es otro de los minerales presentes en este tipo de jamón. Es de vital importancia para un adecuado desarrollo cognitivo y de tu memoria. Además, puedes beneficiarte de la presencia de cobre para tu cuerpo.

El zinc es otro de los minerales de vital importancia. Permite generar una correcta respuesta inmunológica de tu cuerpo ante determinados virus y bacterias. Además de minerales y vitaminas, el jamón ibérico también cuenta con una alta dosis de proteína que te ayudará a estar sano y fuerte.

Como conclusión, el jamón ibérico, además de tener un sabor ideal para tu paladar, también es muy beneficioso para tu cuerpo, ya que cuenta con altas dosis de minerales y proteínas. En Josep Llorens disponemos de los jamones de la mejor calidad para que a tu cuerpo no le falte de nada.