En Josep Llorens conocemos muy bien lo que el cerdo ibérico ofrece. Este animal es único en todo el planeta. De él se obtiene un producto que es casi un sinónimo de España: el jamón ibérico. Si eres amante de este producto, debes conocer a este animal en profundidad. Solo así podrás disfrutar de él en toda su extensión.

El cerdo ibérico: sus características

Estos animales son criados en total libertad, lo que permite la producción de un jamón de alta calidad.

Las dehesas ibéricas del sur peninsular son el hábitat de estos animales. En ellas se alimentan de bellotas de manera natural y hacen ejercicio, una diferencia básica con el resto de animales. Así, estos animales contienen una gran cantidad de grasa entreverada, es decir, entre los músculos.

Gracias al ejercicio obtenemos un producto final mucho más jugoso y con unos valores nutricionales saludables. Además, la forma de vida que llevan estos animales ha afectado enormemente a su anatomía. Su esqueleto es más fino que otras variantes, son estilizados y de patas traseras potentes. ¿Sabías que este jamón se llama pata negra por la tonalidad oscura de estos animales? Este es uno de sus rasgos característicos más destacados.

Su estilo de vida, su alimentación y la tranquilidad con la que viven nos permite gozar de un jamón único, de calidad superior y reconocible a simple vista allí donde esté. Todo gracias a un animal único, noble y que entrega todo sin pedir casi nada a cambio.

Conclusiones sobre el jamón ibérico

Desde Josep Llorens te animamos a conocer más y mejor a este singular animal. Sin su existencia no podríamos disfrutar del sabor y los aromas de un buen jamón ibérico, uno de los productos estrella de todo el país. Disfrutar de este producto es casi un mandamiento, el cual, sin duda, cumples.