Puede que te preguntes cuál es la mejor carne de cerdo para hacer a la brasa en barbacoa y en Josep Llorens, como expertos en el sector, te explicaremos las características de cada parte de este animal para que puedas elegir la que más te guste.
¿Qué partes del cerdo ibérico son las mejores para barbacoa?
Es necesario que recalquemos que la carne de cerdo ibérico es de máxima calidad y especialmente sabrosa. El sabor es totalmente diferente al de otros tipos de cerdo gracias a las vetas de grasa que le proporcionan una jugosidad óptima.
Por supuesto, la panceta, las salchichas y la morcilla son elementos básicos en una barbacoa, pero no son los más selectos. A continuación, puntualizaremos cuáles son los mejores y más sabrosos para que lo tengas en cuenta en tus próximas reuniones con amigos o familiares:
– La carrillera ibérica se encuentra a ambos lados de las mandíbulas de la zona inferior y se caracteriza por ser una carne muy magra.
– El secreto ibérico se encuentra en el extremo superior de la falda del animal y es un plato exquisito para el paladar. Es una de las carnes más exitosas cuando se hacen a la barbacoa; por ello, estamos convencidos de que no podrás resistirte a sus encantos.
– La presa ibérica se encuentra al lado de la paleta y forma parte del cabecero del lomo. Está considerada una carne muy nutritiva, sabrosa y con una textura muy adecuada.
– La pluma ibérica se sitúa en la parte posterior del lomo del animal. Es una carne muy tierna y no contiene casi grasa, solo la infiltrada.
– El costillar ibérico combina carne magra y grasa y seguro que haciéndolo a la brasa te encantará su sabor ahumado.
En definitiva, desde Josep Llorens te enviamos esta información con la intención de que puedas comprar carne conociendo de dónde viene y sus características generales.
Deja un Comentario