Cuando llega el verano apetecen los platos ligeros, frescos pero nutritivos y sabrosos. Te damos 4 platos de verano con jamón ibérico que harán tus delicias y las de los tuyos. ¡Toma nota!

4 platos de verano con jamón ibérico

Tartar veraniego

Macera 250 gramos de jamón ibérico con una yema de huevo cocida, unas alcaparras, algunos pepinilloscebolla blanca finamente picada, pimienta negra, un poquito de aceite de oliva y mostaza. Déjalo reposar unos 20 minutos y preséntalo con la ayuda de un molde. Adorna con perejil.

Tostas de jamón y queso de Burgos

Unta unas tostadas de pan integral o de cereales con ajo y aceite de oliva. Pon sobre ellas unas lonchas de jamón serrano, unas rodajas de tomate y queso de Burgos. Adorna con cebollino picado o un poquito de albahaca.

Bolitas de jamón y queso

Mezcla una tarrina de queso de untar de finas hierbas o queso azul con jamón cortado en taquitos. Haz bolitas, pásalas por almendras fileteadas y mete en el frigorífico hasta que se enfríen.

Ensalada con jamón ibérico y melón

No tienes más que mezclar varios tipos de lechuga, bolitas de melón, jamón serrano en trocitos, unos piñones y unas pasas. Adereza al gusto.

Si quieres platos ligeros y que no te lleven mucho tiempo cuando empieza a apretar el calor, apuesta por platos de verano con jamón ibérico.