No hay duda de que disfrutar del jamón ibérico es un placer gastronómico como pocos. Buscar los acompañantes perfectos para este manjar es un arte que puede ayudar a potenciar su sabor exquisito, complementar su textura o resaltar sus aromas, haciendo que la experiencia sea aún más exquisita y única.
Los acompañantes perfectos para el jamón de bellota
El jamón de bellota es una delicatessen tan especial que pocos acompañantes pueden potenciar su sabor sin resultar eclipsados. En consecuencia, los maridajes más sencillos son los más exitosos, siendo el pan y el vino los acompañantes ideales que ayudarán a disfrutar de todos los matices sin eclipsarlos.
Tipos de pan ideales para acompañar al jamón ibérico
Si bien es sencillo encontrar sugerencias sobre los vinos más recomendables para maridar con el ibérico de bellota, el pan es ese gran desconocido que, según su variedad, puede potenciar distintas fortalezas del jamón. A continuación te hablamos sobre nuestros panes favoritos.
El pan de cristal es uno de los acompañantes perfectos para el ibérico de bellota. La textura crujiente de su corteza y la melosa de su miga suponen una combinación de texturas interesantes para combinar con jamón. Además, este pan está fermentado con levaduras naturales, por lo que su sabor especial marida a la perfección con el sabor seco del jamón de bellota.
El pan de trigo candeal es otro de los que aportan un maridaje perfecto. Su miga espesa y cremosa absorberá parte de la grasa del jamón, consiguiendo que los sabores se entremezclen. Por otra parte, el sabor ligero del trigo no restará protagonismo al sabor del jamón,
En Josep Llorens amamos la gastronomía y nos encanta disfrutar de la cultura del jamón ibérico. Sabemos que elegir el pan y el vino perfectos para disfrutarlo son la llave que abre la puerta a una experiencia única.
Deja un Comentario