En Josep Llorens nos preocupa todo lo relacionado con el embutido ibérico. Por eso, a continuación te comentamos los mejores secretos para conservarlo correctamente y que disfrutes al máximo de su degustación.
Trucos para la correcta conservación del embutido ibérico
Es importante dividir estos consejos en dos grandes grupos para que te sea más fácil sacarles el máximo partido posible.
Si el embutido está en una pieza entera
Ha de colgarse sin que toque otras piezas similares. El espacio donde se cure el embutido ha de ser fresco, con una temperatura que oscile entre los 15 y los 20º. No puede entrar la luz solar, pero sí debe estar ventilado correctamente.
Debes conservar la tripa del producto para retirarla progresivamente conforme lo vayas cortando. Conviene que untes la zona de corte con un poco de aceite de oliva y la protejas con film con una goma elástica que fije este material para evitar la oxidación de esta parte del embutido.
Si vas a cortar un jamón, debes tapar la zona de corte con la corteza, un trozo de grasa y un paño de algodón. Y recuerda que el embutido ibérico entero no debe conservarse nunca en el frigorífico.
Si está ya cortado
Te aconsejamos colocar las lonchas en vertical y envolverlas con papel film. Antes de servirlo, un consejo que también sirve para las envasadas al vacío: has de sacar las lonchas de la nevera para que se atemperen. Emplata con tiempo para que sude la grasa y el resultado será mucho más agradable al paladar.
¿Cuánto embutido debes cortar?
Calcula para que sobre lo menos posible. Básate en el tamaño de los platos dependiendo del número de comensales. Recuerda que el producto recién cortado a temperatura ambiente durante una media hora es siempre exquisito.
Desde Josep Llorens esperamos haberte dado consejos eficaces para que nunca dejes de disfrutar de tu embutido ibérico favorito.
Deja un Comentario