El queso es uno de los alimentos más comunes en nuestra dieta, y de los que más propiedades nos aportan. Piensa que es una fuente de hierro, de lácteos, de grasas y de proteínas. Pero esto no es todo lo que hace por tu cuerpo. También es un refuerzo excelente para tu sistema inmune. ¿Quieres saber el por qué?

¿Qué le hace el queso a tu sistema inmunológico?
Vamos a ver algunas de sus propiedades básicas:

  • Ayuda a regenerar las defensas de tu sistema inmune. Gracias a sus vitaminas y macronutrientes, tendrás tus defensas a punto y será más difícil que caigas enfermo.
  • Alto contenido en proteínas. Parte de esta dosis extra de defensas viene de la tremenda cantidad de proteínas que tiene. Y son proteínas completas, por lo que te darán energía, te ayudarán a cuidar tus músculos y a sentirte bien.
  • Una variedad de vitaminas. Tu sistema inmune necesita también de las propiedades que ofrecen las vitaminas. Una gran cantidad de tipo B, así como la A y la D tienen una poderosa presencia en los quesos animales.
  • Calcio. El queso es una de las mejores fuentes de calcio para tu cuerpo y tus huesos.
  • Buena cantidad de grasas. Aunque esta es la parte menos saludable del queso, muchas de las grasas sí que sirven como reservas de energía útiles que puedes necesitar.

Compra quesos saludables
Los cremosos tienen mayor parte de grasas, sin embargo los quesos curados o de oveja sí que te serán mucho más saludables. Si compras nuestros quesos manchegos semicurados, le aportarás a tu cuerpo una gran cantidad de proteínas, vitaminas y una inyección de calcio sin demasiadas grasas.

En definitiva, el queso es un alimento fundamental en la dieta actual. Y en nuestra página puedes encontrar los quesos con mejores sabores, y los más saludables.